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miércoles, 17 de abril de 2013

Sé Un Pez Gordo Del Marketing


Como el tamaño del nicho ideal es lo suficientemente amplio como para acoger a múltiples competidores, deberías dedicar algún tiempo a pensar cómo deseas tratarlos. Evita los antagonismos directos; intentar incrementar tu porción del nicho a costa de reducir la de ellos no sólo es poco ético, sino también algo que consumirá tu tiempo de forma increíble. En vez de eso, deberías concentrarte en maneras de diferenciarte de tus competidores. Piensa en qué puedes hacer tú que ellos no puedan. Esto te proporcionará una ventaja real sin jugar sucio.
Cuando ya tengas tu campaña de marketing bien dirigida, es importante evaluar su efectividad. Puedes mantener un registro del incremento de tráfico que has generado, así como cualquier incremento en las ventas si estás promocionándote directamente con tus clientes o compradores. Si no estás viendo resultados satisfactorios, tienes muchas opciones disponibles ante ti. Estrechar tu nicho puede ser efectivo en algunos casos, cuando estás teniendo problemas para mantenerte y conseguir alcanzar a una porción decente del mercado.
La clave del marketing es la perspectiva. Para conseguir un gran éxito en internet, puedes
tanto fundar una enorme compañía con reconocimiento a nivel mundial como delimitar el alcance del éxito más modestamente. Hacer que tu buscador sea más popular que Google será una labor extremadamente difícil, pero hacer que tu sitio sea el número uno en recursos para fontaneros caseros en Muncie (Indiana) es una meta alcanzable. El estanque que elijas para lanzarte a nadar es al menos tan importante como lo gordo que seas como pez.